A Boutique Law Firm Fighting For Everyday People

¿Se puede hacer algo después de una condena?

On Behalf of | Mar 18, 2022 | Criminal Defense

Comúnmente se piensa que después de una condena no hay nada que se pueda hacer por el condenado. Sin embargo, existen varias situaciones en las que una persona puede continuar luchando por su libertad aunque el juez ya haya dictado su sentencia. Los condenados de Nueva Jersey que cumplan con los requisitos de la ley pueden buscar que la corte modifique o elimine su sentencia al apelar, pedir un nuevo juicio o presentar una petición de alivio posterior a la condena.

Las posibilidades en Nueva Jersey

Los castigos de una condena pueden ser severos y cambiar por completo la vida de una persona. Una condena también puede poner en riesgo la estancia de un inmigrante en el país. Debido a que una sentencia es un asunto serio, las cortes dejan que algunos condenados pidan la modificación o eliminación de su condena, incluso cuando su caso ya fue revisado y analizado por un juez. Esto se puede hacer de tres diferentes formas:

· Apelar la condena

Un individuo puede apelar su condena hasta 45 días después de que el juez dictó la sentencia. Estas apelaciones se hacen con la División de Apelaciones del Tribunal Superior de Nueva Jersey. En la apelación, la División revisa las actas del juicio y determina si las decisiones de los jueces fueron correctas.

· Pedir un nuevo juicio

Un condenado en Nueva Jersey puede pedir que se lleve a cabo un nuevo juicio cuando se encuentra que hubo fraude o falta de jurisdicción en su caso. También se puede pedir un nuevo juicio si las autoridades encuentran nueva evidencia del caso. Si se cree que hubo un fraude en la sentencia, el condenado puede pedir un nuevo juicio cuando sea. Cuando se encuentra nueva evidencia, tienen hasta dos años para pedir un nuevo juicio.

· Solicitar el alivio posterior a la condena

Algunos condenados pueden solicitar el alivio posterior a la condena hasta cinco años después de la sentencia. Una persona puede pedir este alivio si la defensa de su abogado fue ineficiente, si se encuentra nueva evidencia, si no había suficiente jurisdicción para la sentencia, si se violaron los derechos constitucionales del condenado, si la sentencia fue excesiva o si el juez, abogado o jurado no se comportaron de manera adecuada.

Un juez volverá a revisar el caso del condenado si este solicita cualquiera de las mociones anteriores. El juez verificará que no se haya cometido un error en la condena, y podría eliminar o modificar la sentencia si encuentra que la condena fue injusta.

Una segunda oportunidad

Todos los condenados que cumplen con los requisitos de la ley pueden luchar por su libertad. Al apelar, pedir un nuevo juicio o solicitar el alivio posterior de la condena pueden evitar el salir del país y sufrir consecuencias negativas toda la vida. Este es el derecho de todos los que viven en Nueva Jersey, y pueden luchar por él en la corte con ayuda de un representante legal.

Archives