A Boutique Law Firm Fighting For Everyday People

¿Quién califica para el asilo en los Estados Unidos?

On Behalf of | Jan 19, 2023 | Immigration And Naturalization, Inmigración

A veces las personas se encuentran en una situación muy desesperada en que tienen que huir de su patria para proteger su vida y la de su familia. Estas situaciones se ponen aun más trágicas cuando la persona en cuestión se enfrenta con el proceso complejo y largo de la inmigración. Es por eso que existe el estatus de asilo, para que las personas más necesitadas pueden tener el albergue que necesitan en su momento de dificultad.

Quien puede solicitar el asilo

Según la agencia de inmigración federal de los Estados Unidos, el asilo existe para las personas que están huyendo de la persecución (enlace en inglés) por una característica específica. Por ejemplo, uno puede solicitar el asilo si, en su país natal, corre peligro por su raza, su religión, su nacionalidad, su pertenencia en un grupo social particular, o sus creencias políticas.

Requisitos para solicitar el asilo

El primer requisito es que usted esté en los Estados Unidos en el momento de la solicitud. Esta es la diferencia entre un futuro inmigrante que pide una visa desde su país de origen y un refugiado que está buscando asilo urgente.

Usted tiene hasta un año desde la fecha de su entrada en los Estados Unidos para empezar el proceso de solicitar el asilo. Hay ciertos formularios que usted, o su abogado, tiene que completar y entregar a las oficinas correctas.

Si usted está casado y/o tiene hijos, puede incluir su cónyuge e hijos en su solicitud en vez de tener que completar una solicitud separada para cada uno. Puede incluir hijos en su solicitud sólo si tienen menos de 21 años de edad y no son casados.

El programa del asilo existe para proveer la esperanza necesitada a la gente más necesitada. Si usted vive en miedo por el bienestar de su familia debido a la persecución, explore sus opciones por el asilo.

Archives