A Boutique Law Firm Fighting For Everyday People

¿Realmente necesito un abogado para una multa de tráfico?

On Behalf of | Feb 13, 2023 | Ley penal

Todos queremos ahorrar dinero – especialmente en esta economía. Por tanto, cuando hay algo que percibimos que podemos hacer solos, nuestra tendencia es intentarlo sin pagar por asistencia. Pero hay varias razones por qué contratar a un abogado para ayudarle con una multa de tráfico no solo tiene sentido – ¡es indispensable!

Se ocupa del papeleo

Cualquier procedimiento legal implica un papeleo impresionante, aun una simple multa de tráfico. Los que contratan a un abogado saben que vale cada centavo la paz mental que viene cuando alguien deje que el abogado se ocupe de todo eso – especialmente si usted elije impugnar los cargos.

Un abogado se asegurará de que las audiencias judiciales sean agendadas, la documentación correcta sea presentada, y que todo el proceso se desarrolle sin tropiezos.

Le puede ahorrar dinero a la larga

A nadie le gusta gastar dinero, especialmente para algo que en teoría se podría hacer sin asistencia. Pero cuando se considera la situación a largo plazo, es obvio por qué conviene tener un abogado a su lado.

Para cada infracción de tráfico que alguien tiene en su registro oficial, sus pagos de seguro pueden aumentar radicalmente. Aun una adición de diez, veinte, o treinta dólares al mes llegan a ser una suma impresionante año tras año. Si un abogado puede hacer que reduzcan o desechen los cargos, usted ahorra dinero – y mantiene su registro oficial limpio.

La necesidad de tener un abogado aumenta según el nivel de infracción. Si una infracción es grave, con un posible castigo muy severo, un abogado puede negociar con la corte y tratar de llegar a un acuerdo que beneficia a usted considerablemente comparado con la alternativa.

Un abogado con experiencia en multas de tráfico de su lado trae un sentido de tranquilidad y alivio que vale oro cuando uno se encuentra con acusaciones penales y multas. Aun si sale más dinero al principio, si puede aumentar la probabilidad de poder ahorrar más dinero más adelante, es una decisión muy sencilla.

Archives