A Boutique Law Firm Fighting For Everyday People

¿Pueden los titulares de la tarjeta verde ser deportados?

On Behalf of | Nov 21, 2023 | Inmigración

Esta pregunta preocupa a muchas personas que han obtenido la tarjeta verde, un documento que otorga un estatus legal en los Estados Unidos. Aunque la tarjeta verde brinda una sensación de seguridad, es importante entender que este estatus no es inmune a la deportación. Exploraremos algunos aspectos que debe conocer sobre posibles causas de deportación relacionadas con una serie de delitos y condenas.

Delitos morales

Aun siendo titular de una tarjeta verde, cometer actos considerados moralmente reprobables o conspirar para hacerlo puede poner en riesgo su estatus.

Múltiples condenas criminales

Si tiene dos o más condenas por delitos que sumen cinco años o más de prisión, podría considerarse inadmisible y enfrentar la deportación.

Tráfico ilícito de sustancias controladas

Las personas involucradas en el tráfico ilícito de sustancias controladas o que hayan asistido, conspirado o colaborado con otros en este tráfico corren el riesgo de deportación.

Delitos de trata de personas

Los titulares de tarjetas verdes que cometan o conspiran para cometer delitos de trata de personas en los Estados Unidos o en el extranjero, o que hayan colaborado con traficantes en formas graves de trata de personas, podrían enfrentar la deportación.

Lavado de dinero

Involucrarse en actividades relacionadas con el lavado de dinero también puede poner en peligro su estatus. Cualquier individuo que haya participado o esté involucrado en actividades de lavado de dinero y busque ingresar o permanecer en los Estados Unidos está sujeto a la inadmisibilidad (enlace en inglés).

Es fundamental recordar que, en los Estados Unidos, todos los acusados tienen derecho a tener un abogado a su lado y a preparar una defensa contra las acusaciones penales antes de ser condenados. Esto es una parte crucial para que se haga justicia y que las personas tengan la oportunidad de defender sus derechos.

Tener una tarjeta verde es un privilegio que otorga un estatus legal en los Estados Unidos, pero no garantiza la inmunidad ante ciertas violaciones de la ley. Cometer ciertos delitos puede llevar a la deportación. Sin embargo, es importante destacar que todas las personas tienen derecho a una defensa legal y a luchar por sus derechos antes de ser condenados. La representación legal adecuada puede ser esencial para ayudar a los inmigrantes a mantener su estatus en este país.

Archives